Hubo una vez un hermoso lugar paradisíaco, todo en el era mágico, en el evolucionaba la vida, era todo un ritual donde danzaban las olas a ritmo del mar, el sol se fundía con la tierra dejando caer una magia cósmica de paz, el cielo se perdía en la inmensidad del mar bellezas de colores por doquier adornaban enormes helechos verdes, que nacían desde el centro de la tierra acogida por el calor que de ella emanaba, las montañas ofrecían una protección desconocida como cuando una madre acoge a sus hijos, día con día nacían miles y diversificados seres vivos que abrían los ojos a una nueva vida, cada uno; con una estructura hermosamente compleja, necesaria para vivir. No había rincón, espacio, ni ser que no cambiaran día a día dándole la bienvenida a la vida.
La evolución comenzaba , evolución, evolución.................. y si parar también el homo sapiens evolucionaba. Su mente trabaja buscando una mejor vida, empezaba a idear, y así nació el fuego, cazaba para vestir, para comer, invención de herramientas, de maquinas y todo lo demás...pero se le olvido pensar en cuidar el paraíso que le proveía solo lo necesario, y pensó en si mismo, Inicio su Lucha de razas, el crecimiento de algunas potencias mundiales que buscan enriquecerse a costa del despoblé de otros pueblos, crecimiento sociales, algunos escudados en nombre de Dios para defender su tonta idiosincrasia con el objeto de ganar una carrera armamentista, el inicio de la pobreza hambruna, conflictos y mas conflictos inventos para la destrucción mutua, y sin embargo se dejo de pensar en el lugar en que se vivía.
A lo lejos se escucha el lamento de aquella tierra, que llora, desde que nadie le importa curar las enormes heridas, las que hemos provocado con nuestro egoísmo, sus polos cubierto de hielo empieza a derretirse, provocando que el mar suba mas rápido, inundado pequeñas islas, sus aguas están contaminadas y la vida se extingue en ella, la tierra del ecuador arde en llamas dejando en cenizas todo a su paso, extinción de las mas hermosas especies sobre la tierra ......hemos propiciado el inicio del caos.
Ha pasado un tiempo nadie hizo nada......................solo fueron unos años mas cuando oímos aquellos lamentos, aquel grito desesperado de auxilio y que con toda la indiferencia del mundo no escuchamos .... la vida en el planeta ha cambiado, la tierra esta muerta, sus entrañas están secas, no hay vida verde en ella, el agua ahora se cotiza mas que el oro, ya no hay árboles que hagan sombra a este sol que quema y enferma la piel, la vida se extingue poco a poco, el oxigeno se respira mejor dentro de esta mascara, cabezas rapadas sobreviven, la lluvia ácida corroe lo que toca, y donde están los niños??.... los niños ya no se oyen.
Este no es un final, no puede ser un final para mi cuento, es solo una horrible invención de mi pluma, que quiere hacer un poco de conciencia en ti.
Excelente! eres la mejor te quiero y voy a checar todos tus escritos besos hermanita chiquita
ResponderEliminar